Ahora, Moodys baja aún más la calificación de Pemex

Con ello, la agencia hundió un escalón más a la petrolera.

Moody’s rebajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las calificaciones senior no garantizadas de las notas existentes de la compañía, así como las calificaciones basadas en la garantía de Pemex, a B1 de Ba3. "La reducción fue motivada por la baja de la calificación de México, dado la importancia crítica de la fortaleza y el apoyo financiero del gobierno en la evaluación del crédito  y alto riesgo de liquidez de Pemex", dijo Moody’s. Co.

La firma explicó que los precios elevados del petróleo en 2022 y 2023 en comparación con los niveles de 2020 y 2021 respaldarán una mayor generación de efectivo en el negocio de exploración y producción de Pemex en el período, pero simultáneamente aumentarán las regalías y los costos operativos en el negocio de refinación.“Si bien el crecimiento de la producción de petróleo y gas ha estado por debajo de los objetivos de gestión, es positivo que, desde 2019, Pemex haya tenido éxito en mantener la producción y reservas relativamente estables”, dijo. "La reducción fue motivada por la baja de la calificación de México, dado la importancia crítica de la fortaleza y el apoyo financiero del gobierno en la evaluación del crédito  y alto riesgo de liquidez de Pemex", dijo Moody’s. Co.

Aumentarán los costos. La firma explicó que los precios elevados del petróleo en 2022 y 2023 en comparación con los niveles de 2020 y 2021 respaldarán una mayor generación de efectivo en el negocio de exploración y producción de Pemex en el período, pero simultáneamente aumentarán las regalías y los costos operativos en el negocio de refinación. El crecimiento de la producción de petróleo y gas ha estado por debajo de los objetivos de gestión.

ver en sitio completo: Ahora, Moodys baja aún más la calificación de Pemex