Ahora, Moodys baja aún más la calificación de Pemex

Ahora, Moodys baja aún más la calificación de Pemex
Agencias / El Tiempo

Con ello, la agencia hundió un escalón más a la petrolera.

Moody’s rebajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las calificaciones senior no garantizadas de las notas existentes de la compañía, así como las calificaciones basadas en la garantía de Pemex, a B1 de Ba3. "La reducción fue motivada por la baja de la calificación de México, dado la importancia crítica de la fortaleza y el apoyo financiero del gobierno en la evaluación del crédito  y alto riesgo de liquidez de Pemex", dijo Moody’s. Co.

La firma explicó que los precios elevados del petróleo en 2022 y 2023 en comparación con los niveles de 2020 y 2021 respaldarán una mayor generación de efectivo en el negocio de exploración y producción de Pemex en el período, pero simultáneamente aumentarán las regalías y los costos operativos en el negocio de refinación.“Si bien el crecimiento de la producción de petróleo y gas ha estado por debajo de los objetivos de gestión, es positivo que, desde 2019, Pemex haya tenido éxito en mantener la producción y reservas relativamente estables”, dijo. "La reducción fue motivada por la baja de la calificación de México, dado la importancia crítica de la fortaleza y el apoyo financiero del gobierno en la evaluación del crédito  y alto riesgo de liquidez de Pemex", dijo Moody’s. Co.

Aumentarán los costos. La firma explicó que los precios elevados del petróleo en 2022 y 2023 en comparación con los niveles de 2020 y 2021 respaldarán una mayor generación de efectivo en el negocio de exploración y producción de Pemex en el período, pero simultáneamente aumentarán las regalías y los costos operativos en el negocio de refinación. El crecimiento de la producción de petróleo y gas ha estado por debajo de los objetivos de gestión.

Ahora, Moodys baja aún más la calificación de Pemex
Ahora, Moodys baja aún más la calificación de Pemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora, Moodys baja aún más la calificación de Pemex