BA 2.75 es una nueva variante sumamente peligrosa del COVID-19

 

Es 5 veces más fuerte que la Ómicron 5 y ya se ha extendido por más de 10 países

Una subvariante más del Covid-19 sumamente peligrosa fue detectada en varios países. Esta vez se trata de la BA 2.75, un subtipo de la familia BA. 2 que se detectó en la India y sería cinco veces más que Ómicron y 17 veces más rápida que las anteriores variantes, ya se ha expandido por otros ocho países, incluidos Japón, Alemania, Reino Unido, Canadá, EU, Australia y Nueva Zelanda.

Según datos de Nextstrain, una plataforma de código abierto de datos globales del genoma de patógenos. De acuerdo a algunas investigaciones, se tiene un 16% más de capacidad de transmisión, lo que representa un mayor escape inmune debido a las 16 mutaciones genómicas encontradas en las primeras secuenciaciones.

Según se ha alertado desde la comunidad científica, de las 16 mutaciones de la subvariante BA.2.75 detectadas en su genoma, 8 de ellas están en la proteína pico, cuatro en el dominio N-terminal y otras 4 en el dominio de unión al receptor. Las mutaciones distintivas que definen el linaje son las espigas K147E, W152R, G446S y R493Q.

Las dos últimos, G446S y R493Q, son el mayor motivo de preocupación, ya que pueden influir tanto en el escape inmunitario como en la unión a ACE2. La investigación revela que la mutación R493Q aumenta la capacidad de la cepa para unirse a ACE2, la proteína que el virus COVID-19 usa para ingresar a las células.

ver en sitio completo: BA 2.75 es una nueva variante sumamente peligrosa del COVID-19