La mayoría desconoce reglas viales básicas, y son las que provocan más accidentes como el uso de los tres carriles, velocidad adecuada, y uso de celular.
DReurante las pláticas que realiza el departamento de Transporte de Estado a los conductores que tramitan su licencia de conducir por primera vez, se percata que mayoría desconoce reglas viales básicas, y son las que provocan más accidentes como el uso de los tres carriles, velocidad adecuada, y uso de celular.
Al respecto, Raúl Calvillo Espinoza, delegado regional de la Subsecretaría de Trasporte del Estado, indicó que, aprender a manejar no es solo mover el automóvil por la calle, sino conocer todas las reglas y señales viales, y es lo que diariamente explica a un promedio de 10 personas que acuden a tramitar este documento por primera.
Costumbre. En Piedras Negras, conducen por costumbre o hábitos, haciendo caso omiso a uso de carriles, señalamientos de velocidad, incluso cambian de sentido a las calles y no utilizan las direccionales de los automóviles para hacer ciertos cambios, sobre todo en las avenidas donde los automovilistas circulan a mayor velocidad, pero no libremente porque tienes que estar muy al pendiente de lo que va a hacer el otro conductor para evitar accidente. El funcionario estatal indicó que el conductor malas prácticas, muchas personas conducen por el carril izquierdo y es incorrecto, ya que solo es para rebasar, es lo que provocan accidentes y atropellamientos de manera frecuente.
Ni sentido común. Durante las pláticas de educación vial que ofrece este departamento, se pueden percatar de la falta de conocimiento, ya que desconocen reglas básicas y que, por sentido común no se deben combinar cuando van manejando, como el utilizar el celular al conducir, manejar en estado de ebriedad o rebasar la velocidad permitida. “Como ciudadano responsable, debemos hacer conciencia como conducir y respetar señalamientos de tránsito. Trabajar mucho en señalamiento de tránsito, una campaña para instalar velocidades máximas y mínimas, entre otras alertas en la ciudad para que la gente se les vaya haciendo una costumbre”.