Conductores desconocen y omiten el reglamento de tránsito y vialidad

Conductores desconocen y omiten el reglamento de tránsito y vialidad
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

La mayoría desconoce reglas viales básicas, y son las que provocan más accidentes como el uso de los tres carriles, velocidad adecuada, y uso de celular.

DReurante las pláticas que realiza el departamento de Transporte de Estado a los conductores que tramitan su licencia de conducir por primera vez, se percata que mayoría desconoce reglas viales básicas, y son las que provocan más accidentes como el uso de los tres carriles, velocidad adecuada, y uso de celular.

Al respecto, Raúl Calvillo Espinoza, delegado regional de la Subsecretaría de Trasporte del Estado, indicó que, aprender a manejar no es solo mover el automóvil por la calle, sino conocer todas las reglas y señales viales, y es lo que diariamente explica a un promedio de 10 personas que acuden a tramitar este documento por primera.
Costumbre. En Piedras Negras, conducen por costumbre o hábitos, haciendo caso omiso a uso de carriles, señalamientos de velocidad, incluso cambian de sentido a las calles y no utilizan las direccionales de los automóviles para hacer ciertos cambios, sobre todo en las avenidas donde los automovilistas circulan a mayor velocidad, pero no libremente porque tienes que estar muy al pendiente de lo que va a hacer el otro conductor para evitar accidente. El funcionario estatal indicó que el conductor malas prácticas, muchas personas conducen por el carril izquierdo y es incorrecto, ya que solo es para rebasar, es lo que provocan accidentes y atropellamientos de manera frecuente. 

Ni sentido común. Durante las pláticas de educación vial que ofrece este departamento, se pueden percatar de la falta de conocimiento, ya que desconocen reglas básicas y que, por sentido común no se deben combinar cuando van manejando, como el utilizar el celular al conducir, manejar en estado de ebriedad o rebasar la velocidad permitida. “Como ciudadano responsable, debemos hacer conciencia como conducir y respetar señalamientos de tránsito. Trabajar mucho en señalamiento de tránsito, una campaña para instalar velocidades máximas y mínimas, entre otras alertas en la ciudad para que la gente se les vaya haciendo una costumbre”.

Conductores desconocen y omiten el reglamento de tránsito y vialidad
Conductores desconocen y omiten el reglamento de tránsito y vialidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductores desconocen y omiten el reglamento de tránsito y vialidad