Aunque la situación económica se ha repuesto durante los últimos meses, las finanzas familiares han estado comprometidas y salir adelante no ha sido fácil no sólo en lo local, sino también en todo el país, observó el empresario Raúl González.
El consejero de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecadeco) sostuvo que habrá que sumarle a ello la falta de políticas públicas del Gobierno Federal para incentivar la inversión y crecimiento.
“Y un ejemplo de eso es el programa federal de abaratamiento de 20 productos de la canasta básica en favor de las familias, el cual no tiene repercusión real y es más bien un plan político electorero”.
Respecto de este proyecto puesto en marcha por el Gobierno Federal recientemente y con el apoyo de tiendas y cadenas comerciales, González González afirmó que el programa no funcionará correctamente: “Más bien creo que es una situación política electorera de maquillaje que no tiene repercusiones reales”. “Hay más de 20 artículos cuyo precio se va a controlar durante ciertos meses, pero es una situación de apariencia del Gobierno federal para decir que está haciendo algo o mucho en favor".