El PRI y Morena preparan 'músculo' en este fin de semana para el 2023

PRI y Morena mostrarán este fin de semana el músculo, con sendas reuniones multitudinarias donde se espera que reúnan a sus bases y cúpula estatal, así como a los aspirantes a candidatos que se postularán el próximo año. Mientras el tricolor tomará protesta a los nuevos dirigentes municipales mañana sábado en Saltillo, el partido guinda tendrá una asamblea informativa denominada Por la Unidad y Movilización, el domingo en el municipio de Francisco I Madero.

En Morena, con la asistencia de cinco de los posibles candidatos a la gubernatura de Coahuila, dos mujeres y tres hombres, se efectuará un acto masivo, mientras que el Partido Revolucionario Institucional hará lo propio en Saltillo, con otro acto masivo y toma de protesta a dirigentes de comités municipales y la presencia de por lo menos tres de sus posibles candidatos.
Morena llevará a cabo otra asamblea informativa, como cada semana lo ha venido efectuando desde marzo pasado, acto que se denominó “Por la Unidad y Movilización”, no obstante, tendrá carácter de convocatoria estatal a realizarse en el mencionado municipio lagunero. Sin embargo, se prevé que acudan personajes morenistas nacionales, sobre todo funcionarios de la 4T e inclusive la presencia del mismo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. A dicho evento en el municipio lagunero acudirán Ricardo Mejía Berdeja, Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar, así como Lizbeth Ogazón Nava y Tania Flores Guerra quienes, de acuerdo con fuentes internas de partido se mencionan está quien saldrá la candidata o candidato de unidad para el proceso electoral local que iniciará el 1 de enero del 2023 en la entidad.
Todos afiliados a Morena, Lizbeth Ogazón Nava actualmente es diputada local y Tania Flores Guerra alcaldesa de Múzquiz, mientras que Ricardo Mejía Berdeja actualmente se desempeña como Subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Armando Guadiana Tijerina es senador.

ver en sitio completo: El PRI y Morena preparan 'músculo' en este fin de semana para el 2023