Fue en el Conalep Monclova donde se localizaron las armas blancas.
El operativo Mochila realizado a nivel bachillerato por elementos de la Policía Municipal arrojó el decomiso de algunos objetos indebidos en el Conalep Monclova, entre los objetos decomisados figuraron navajas, chicharras de toques, una pipa y una báscula para pesar droga.
El dispositivo de seguridad para procurar la protección de los estudiantes, se llevó acabo en las diferentes preparatorias y secundarias de Monclova, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer, “Los operativos Mochila han permitido incautar artículos prohibidos que pudieran ser utilizados para lastimar a los jóvenes estudiantes”, dijo el mando policiaco.
Agregó que los operativos los han realizado elementos de Seguridad Pública y la Policía Escolar en escuelas de nivel secundaria y medio superior, pero fue en la preparatoria Conalep donde se realizaron algunos decomisos de arma blanca.
Operativos. Dichas autoridades señalaron que estos operativos, son a petición de padres de familia de los estudiantes y autoridades escolares, con el objetivo de prevenir adicciones y violencia e inhibir la comisión de delitos dentro de instituciones educativas y zonas aledañas.
Los artículos prohibidos que con más frecuencia los estudiantes ingresan de manera clandestina a los planteles y que son utilizados para causar daño, son armas punzocortantes; otras cosas que tampoco son permitidas y que se encuentran con frecuencia en las mochilas, son cigarrillos y drogas.
Derechos. Las revisiones a las mochilas son realizadas dentro de las aulas de clases por elementos de la Policía Municipal y Escolar, con el consentimiento y vigilancia de los maestros y autoridades educativas, para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de los estudiantes. De igual forma se dijo que ninguno de los estudiantes se ha negado a la revisión y a los que se les ha encontrado un objeto, lo han entregado sin necesidad de que sean turnados ante otra dependencia.