Navajas y chicharras se decomisan en 'Operativo Mochila'

Navajas y chicharras se decomisan en 'Operativo Mochila'
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova
Fue en el Conalep Monclova donde se localizaron las armas blancas.

El operativo Mochila realizado a nivel bachillerato por elementos de la Policía Municipal arrojó el decomiso de algunos objetos indebidos en el Conalep Monclova, entre los objetos decomisados figuraron navajas, chicharras de toques, una pipa y una báscula para pesar droga.

El dispositivo de seguridad para procurar la protección de los estudiantes, se llevó acabo en las diferentes preparatorias y secundarias de Monclova, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer, “Los operativos Mochila han permitido incautar artículos prohibidos que pudieran ser utilizados para lastimar a los jóvenes estudiantes”, dijo el mando policiaco.

Agregó que los operativos los han realizado elementos de Seguridad Pública y la Policía Escolar en escuelas de nivel secundaria y medio superior, pero fue en la preparatoria Conalep donde se realizaron algunos decomisos de arma blanca

Operativos. Dichas autoridades señalaron que estos operativos, son a petición de padres de familia de los estudiantes y autoridades escolares, con el objetivo de prevenir adicciones y violencia e inhibir la comisión de delitos dentro de instituciones educativas y zonas aledañas.

Los artículos prohibidos que con más frecuencia los estudiantes ingresan de manera clandestina a los planteles y que son utilizados para causar daño, son armas punzocortantes; otras cosas que tampoco son permitidas y que se encuentran con frecuencia en las mochilas, son cigarrillos y drogas.

Derechos. Las revisiones a las mochilas son realizadas dentro de las aulas de clases por elementos de la Policía Municipal y Escolar, con el consentimiento y vigilancia de los maestros y autoridades educativas, para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de los estudiantes. De igual forma se dijo que ninguno de los estudiantes se ha negado a la revisión y a los que se les ha encontrado un objeto, lo han entregado sin necesidad de que sean turnados ante otra dependencia.

Navajas y chicharras se decomisan en 'Operativo Mochila'
Navajas y chicharras se decomisan en 'Operativo Mochila' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Navajas y chicharras se decomisan en 'Operativo Mochila'