El paro de cientos de vagones sobre las vías de ferrocarril varados con productos para exportación afecta grandemente a la economía de la región. Dijo Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex con más de 140 socios.
“De seguir así por varios días. Las empresas podrían irse a paros técnicos. Para que voy a producir si mis productos van estar varados. Y ello afectaría a los trabajadores y sus familias”.
Dijo el funcionario cuando salió de la reunión del consejo de SIMAS en la que participó.
Ferromex. La CTM por conducto de su dirigente Carlos Mata Estrada, acusó en rueda de prensa a la empresa de Ferromex de contar con problemas de logística y no poder agilizar el movimiento de cientos de trenes que afecta a más de 10 mil familias en su economía.
“No tenemos conocimiento de este problema. Habría que verlo con la CTM, con Ferromex o empresarios. Si Ferromex no puede lamentablemente no podríamos contratar a otra empresa. Pues es la única que puede ver este tipo de trabajos”. Indicó. “Se complica la situación. Habría que ver otras alternativas y ver porque está quedando mal. Debe cumplir con los convenios que tienen, ver la manera legal incluso demandarla”.