Más 12 mil policías cuidarán a queretanos durante Semana Santa

Alrededor de 12 mil elementos de seguridad y más de 600 unidades van a participar en el operativo de Semana Santa 2022 encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que inició este martes y finaliza el domingo 17.


El objetivo es dar seguridad a todas las familias y personas que van a visitar la entidad queretana con motivo del turismo religioso.


El titular de la dependencia de seguridad, Iovan Elías Pérez Hernández, aseguró que trabajará de forma coordinada la Policía Estatal y las 18 corporaciones municipales, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y cuerpos de emergencia.


"Contaremos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, adicionalmente tendremos la colaboración de áreas como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Infraestructura; el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como la Diócesis de Querétaro y la sociedad organizada", añadió.


Dentro de las acciones que se llevarán a cabo está la vigilancia en las carreteras para la prevención de accidentes y situaciones de riesgo; vigilancia móvil en Centros de Concentración Turística como son las principales plazas públicas, centros comerciales y sus estacionamientos, y las inmediaciones de los principales balnearios.


También habrá monitoreo de videovigilancia, para disuadir situaciones que puedan generar un riesgo a la población.


Mariela Moran Ocampo, secretaria de Turismo, refirió que una de las características principales para atraer turismo es la confianza de los visitantes y turistas hacia las instituciones y autoridades.


Agradeció la tarea que desempeñan todos los días para salvaguardar la integridad física y patrimonial.


Asimismo, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, destacó la apertura para la coordinación institucional; esto frente a los 18 directores y secretarios de seguridad pública municipal.

ver en sitio completo: Más 12 mil policías cuidarán a queretanos durante Semana Santa