Más 12 mil policías cuidarán a queretanos durante Semana Santa

Más 12 mil policías cuidarán a queretanos durante Semana Santa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alrededor de 12 mil elementos de seguridad y más de 600 unidades van a participar en el operativo de Semana Santa 2022 encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que inició este martes y finaliza el domingo 17.


El objetivo es dar seguridad a todas las familias y personas que van a visitar la entidad queretana con motivo del turismo religioso.


El titular de la dependencia de seguridad, Iovan Elías Pérez Hernández, aseguró que trabajará de forma coordinada la Policía Estatal y las 18 corporaciones municipales, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y cuerpos de emergencia.


"Contaremos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, adicionalmente tendremos la colaboración de áreas como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Infraestructura; el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como la Diócesis de Querétaro y la sociedad organizada", añadió.


Dentro de las acciones que se llevarán a cabo está la vigilancia en las carreteras para la prevención de accidentes y situaciones de riesgo; vigilancia móvil en Centros de Concentración Turística como son las principales plazas públicas, centros comerciales y sus estacionamientos, y las inmediaciones de los principales balnearios.


También habrá monitoreo de videovigilancia, para disuadir situaciones que puedan generar un riesgo a la población.


Mariela Moran Ocampo, secretaria de Turismo, refirió que una de las características principales para atraer turismo es la confianza de los visitantes y turistas hacia las instituciones y autoridades.


Agradeció la tarea que desempeñan todos los días para salvaguardar la integridad física y patrimonial.


Asimismo, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, destacó la apertura para la coordinación institucional; esto frente a los 18 directores y secretarios de seguridad pública municipal.

Más 12 mil policías cuidarán a queretanos durante Semana Santa
Más 12 mil policías cuidarán a queretanos durante Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más 12 mil policías cuidarán a queretanos durante Semana Santa