¿Qué es la afasia y cómo se puede prevenir?

El actor Bruce Willis anunció que se retiraba de la actuación debido a que cuenta con esta enfermedad.

Recientemente Bruce Willis anunció que tendrá que retirarse del mundo de la actuación debido a que fue diagnosticado con afasia, una enfermedad no tan conocida y que ha causado bastante miedo entre el público y fans del actor.

La Clínica Mayor señala que afasia es una enfermedad capaz de impedir que una persona logre comunicarse, pues afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.

Esta condición puede llegar a causar un accidente cerebrovascular, es decir, una lesión en la cabeza, así como un tumor cerebral o hasta una enfermedad degenerativa, la cual depende de varios factores, entre ellos, la causa y el daño cerebral.

¿Se puede prevenir la afasia?

De acuerdo con los expertos, para lograr prevenir esta enfermedad es clave poder identificar las causas que pueden llevarnos a que se desarrolle dicha condición, por lo que los chequeos médicos son importantes.

Además, se deben evitar las lesiones cerebrales al mantener los niveles óptimos de colesterol y glucosa en la sangre y no fumar cigarro y no llegar al sobrepeso, pues apenas así se logrará una mejor calidad de vida.

ver en sitio completo: ¿Qué es la afasia y cómo se puede prevenir?