A medida que avanza el tiempo crece la expectativa de los aficionados de la localidad por recibir noticias por la llegada de los jugadores del equipo de los Acereros de Monclova, sobre todo las nuevas contrataciones que ya fueron informadas y que en verdad sobresalen del resto de los equipos de Liga Mexicana.
Muchos de estos aficionados in cluso ya los quieren ver entrenar en el Estadio Monclova, y esperan que en esta ocasión se les permita el acceso para ver, aunque sea de lejos a los peloteros del equipo que nuev amente tratgarán de con quistar el campeonato del circuito de verano. Algunos aficionados se preguntan que tanto afectará a la Liga Mexicana que las Grandes Ligas haya decidido atrasar su inicio, incluso cortar dos semanas de juego, por aquello de que allá estornudan y aquí se resfrian. Sobre todo que varios equipos se encuentran a la espera de la resolución de los equipos de Grandes Ligas respecto a los jugadores que estarán empleando y a los que no, que éstos son quienes podrían venir a jugar a México como su segunda opción y con el atraso, desde luego que se atrasará en directo con que jugadores podrían contar para sus conjuntos mexicanos.
Afortunadamente no es el caso de los Acereros, quienes ya tienen a sus jugadores listos, montados y armados y sólo esperan se llegue la hora de venir a Monclova para iniciar su pre temporada.