AMLO defiende relación con aerolínea rusa

"No vamos a cerrar el país, esto lo digo porque el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no cerrará vuelos a ningún país, esto luego de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, fue criticado en redes sociales porque hace unos días saludó "con afecto" a Aeroflot, aerolínea oficial rusa.

"No vamos a cerrar el país, esto lo digo porque el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar a las redes.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que México no se cerrará a ningún país.

"Esto me recuerda lo que pasó cuando comenzaba la pandemia un crucero que andaba con enfermos, con personas contagiadas, y no los dejaban desembarcar. Di la orden de que se desembarcaran en Cozumel, ¿Dónde está nuestro humanismo?, eso que quedé de manifiesto y no meternos a contradecir lo que establece nuestra constitución de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias y que entiendan cual es nuestra postura".

Aterriza avión en Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia.

En torno de las 7:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

ver en sitio completo: AMLO defiende relación con aerolínea rusa