AMLO defiende relación con aerolínea rusa

AMLO defiende relación con aerolínea rusa
El Universal / El Tiempo Monclova

"No vamos a cerrar el país, esto lo digo porque el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no cerrará vuelos a ningún país, esto luego de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, fue criticado en redes sociales porque hace unos días saludó "con afecto" a Aeroflot, aerolínea oficial rusa.

"No vamos a cerrar el país, esto lo digo porque el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar a las redes.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que México no se cerrará a ningún país.

"Esto me recuerda lo que pasó cuando comenzaba la pandemia un crucero que andaba con enfermos, con personas contagiadas, y no los dejaban desembarcar. Di la orden de que se desembarcaran en Cozumel, ¿Dónde está nuestro humanismo?, eso que quedé de manifiesto y no meternos a contradecir lo que establece nuestra constitución de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias y que entiendan cual es nuestra postura".

Aterriza avión en Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia.

En torno de las 7:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

AMLO defiende relación con aerolínea rusa
AMLO defiende relación con aerolínea rusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO defiende relación con aerolínea rusa