"Nosotros vamos a hacer ajustes, pero no van a ser suficientes por eso necesitamos que también la Cámara de diputados ponga algo".
La Máxima casa de Estudios, en el Estado se encuentra en un desnivel económico por ende siguen arrastrando la problemática para solventar el pago de pensiones a personal jubilado, para el que incluso se han llevado a cabo recortes en el personal.
Negociaciones. En diciembre del año 2021 la universidad sostuvo una reunión con la Cámara de Diputados Federal, con el objetivo iniciar un proceso de partida en la que nuevamente pueda obtener recursos para de esta manera solventar los gastos de pensiones a final del presente año, en el cual tendrán un gasto de 470 millones de pesos.
"Nosotros vamos a hacer ajustes, pero no van a ser suficientes por eso necesitamos que también la Cámara de diputados ponga algo". Además, agregó que esta problemática se prolongara hasta el año 2060, motivo por el que necesitan obtener apoyo federal.
En la actualidad las universidades Autónomas públicas del país no están sujetas a pedir ningún tipo de crédito, así que se mantienen a la espera de una respuesta por parte de los diputados.