Mantenimiento en AHMSA genera derrama en economía regional

Los trabajos que se están realizando se pagan de inmediato a contratistas y hay acuerdos para saldar lo anterior.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Eduardo Arellano Suárez, estimó que a principios del año 2022 podrían hacer convenios de pago con Altos Hornos de México por los montos atrasados con proveedores y contratistas.

Destacó que la empresa acerera está trabajando y elevando su producción, misma que se estima ronde las 200 mil toneladas para diciembre, debido a las expectativas surgidas en la reciente reunión que sostuvieron con directivos.

 

Buenas nuevas

“La buena noticia para nosotros es que la empresa sigue. Llegamos a pensar en un momento en que cerraría, pero no, gracias a Dios sigue, y ahí está la muestra en mantenimientos, compra a proveedores, insumos. Se ha visto un poco más de derrama y hay un acuerdo con la empresa de que están pagando todo lo que se está haciendo ahorita. Se han invertido más de 12 millones de dólares en todas las reparaciones y en pagos atrasados. Se tiene la esperanza de que a inicios de año se pueda tener una plática para llegar a convenios con la gente a la que se le debe”, externó.

 

Acuerdos

El dirigente de la Unión de Organismos Empresariales confió en que puedan concretarse los acuerdos entre la acerera y las empresas pequeñas y medianas, de las cuales ninguna ha tomado el camino legal y muchos ya trabajan nuevamente con AHMSA.

Dijo que alrededor de 800 millones a 900 millones de pesos sería el monto que está pendiente con los proveedores y contratistas. Al haber mantenimientos en la empresa acerera, en la región se siente un poco más de derrama económica en la ciudad, como es en el comercio, restaurantes y recreación, afirmó el representante industrial y del sector restaurantero.

ver en sitio completo: Mantenimiento en AHMSA genera derrama en economía regional