Mantenimiento en AHMSA genera derrama en economía regional

Mantenimiento en AHMSA  genera derrama en economía regional
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Los trabajos que se están realizando se pagan de inmediato a contratistas y hay acuerdos para saldar lo anterior.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Eduardo Arellano Suárez, estimó que a principios del año 2022 podrían hacer convenios de pago con Altos Hornos de México por los montos atrasados con proveedores y contratistas.

Destacó que la empresa acerera está trabajando y elevando su producción, misma que se estima ronde las 200 mil toneladas para diciembre, debido a las expectativas surgidas en la reciente reunión que sostuvieron con directivos.

 

Buenas nuevas

“La buena noticia para nosotros es que la empresa sigue. Llegamos a pensar en un momento en que cerraría, pero no, gracias a Dios sigue, y ahí está la muestra en mantenimientos, compra a proveedores, insumos. Se ha visto un poco más de derrama y hay un acuerdo con la empresa de que están pagando todo lo que se está haciendo ahorita. Se han invertido más de 12 millones de dólares en todas las reparaciones y en pagos atrasados. Se tiene la esperanza de que a inicios de año se pueda tener una plática para llegar a convenios con la gente a la que se le debe”, externó.

 

Acuerdos

El dirigente de la Unión de Organismos Empresariales confió en que puedan concretarse los acuerdos entre la acerera y las empresas pequeñas y medianas, de las cuales ninguna ha tomado el camino legal y muchos ya trabajan nuevamente con AHMSA.

Dijo que alrededor de 800 millones a 900 millones de pesos sería el monto que está pendiente con los proveedores y contratistas. Al haber mantenimientos en la empresa acerera, en la región se siente un poco más de derrama económica en la ciudad, como es en el comercio, restaurantes y recreación, afirmó el representante industrial y del sector restaurantero.

Mantenimiento en AHMSA  genera derrama en economía regional
Mantenimiento en AHMSA genera derrama en economía regional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantenimiento en AHMSA genera derrama en economía regional