El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia y atender las medidas de prevención contra el Covid-19.
METEPEC, Méx.,- Hasta en 50% incrementó la afluencia de jóvenes entre los 15 y 20 años, así como de adultos entre los 30 y 40 años en los módulos de pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus durante las últimas dos semanas, coincidió personal a cargo de las sedes de Metepec y el Parque Alameda 2000, en Toluca.
En promedio, en Metepec, los empleados calculan que la afluencia de personas elevó hasta en 200% en los últimos días, pues llegan en promedio dos vehículos por minuto, ya sea en automóviles o motocicleta, y dijeron que este interés "enciende la alarma", pues la gente teme haberse puesto en riesgo de contagio tras haber retomado sus actividades habituales, salir a la calle, los centros comerciales y realizar compras en ti nada de autoservicio.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que con el objetivo de identificar casos positivos, brindar atención y romper cadenas de contagio de manera oportuna, a través de los módulos fijos e itinerantes realiza en promedio hasta 13 mil pruebas rápidas al día.
Lo anterior, permite indicar resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica en los casos necesarios.
El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia y atender las medidas de prevención contra el Covid-19, tanto en el hogar como en lugares públicos.
Enfatizó la importancia de evitar aglomeraciones, limitar el contacto frente a frente, utilizar adecuadamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.