Incrementa afluencia de jóvenes para pruebas rápidas Covid en Edomex

Incrementa afluencia de jóvenes para pruebas rápidas Covid en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia y atender las medidas de prevención contra el Covid-19.

METEPEC, Méx.,- Hasta en 50% incrementó la afluencia de jóvenes entre los 15 y 20 años, así como de adultos entre los 30 y 40 años en los módulos de pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus durante las últimas dos semanas, coincidió personal a cargo de las sedes de Metepec y el Parque Alameda 2000, en Toluca.

En promedio, en Metepec, los empleados calculan que la afluencia de personas elevó hasta en 200% en los últimos días, pues llegan en promedio dos vehículos por minuto, ya sea en automóviles o motocicleta, y dijeron que este interés "enciende la alarma", pues la gente teme haberse puesto en riesgo de contagio tras haber retomado sus actividades habituales, salir a la calle, los centros comerciales y realizar compras en ti nada de autoservicio.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que con el objetivo de identificar casos positivos, brindar atención y romper cadenas de contagio de manera oportuna, a través de los módulos fijos e itinerantes realiza en promedio hasta 13 mil pruebas rápidas al día.

Lo anterior, permite indicar resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica en los casos necesarios.

El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia y atender las medidas de prevención contra el Covid-19, tanto en el hogar como en lugares públicos.

Enfatizó la importancia de evitar aglomeraciones, limitar el contacto frente a frente, utilizar adecuadamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.

Incrementa afluencia de jóvenes para pruebas rápidas Covid en Edomex
Incrementa afluencia de jóvenes para pruebas rápidas Covid en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa afluencia de jóvenes para pruebas rápidas Covid en Edomex