Al menos 30 estudiantes vivieron decesos trágicos por la pandemia
FRONTERA, COAH.- Escuelas darán apoyo psicológico, social y cognitivo a alumnos que hayan sufrido decesos o eventos trágicos durante la pandemia, esto para evitar deficiencias en su desarrollo educativo.
Héctor Manuel Menchaca, psicólogo del USAER 70 (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) (informó que es de suma importancia trabajar en el desarrollo emocional del alumno debido a la fuerte carga que los niños ahora cargan por la pandemia y el distanciamiento social.
Aunque esta modalidad híbrida es nueva aseguró Manuel Menchaca que por línea telefónica se se ha trabajando en las situaciones a tratar, será durante los tres primeros días donde se espera atacar de lleno las inseguridades en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los alumnos.
Son cerca de 30 a 35 alumnos con los cuales se trabajará más de cerca y se le dará atención psicológica personalizada, aunque a ningún educando se le negará el apoyo en caso de necesitarlo.
Es importante recalcar que todos los planteles deberán de ofrecer esta atención para lograr un buen desarrollo y desempeño académico con este nuevo inicio para la educación.