Recibirán alumnos apoyo psicológico

Recibirán alumnos apoyo psicológico
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Al menos 30 estudiantes vivieron decesos trágicos por la pandemia

FRONTERA, COAH.- Escuelas darán apoyo psicológico, social y cognitivo a alumnos que hayan sufrido decesos o eventos trágicos durante la pandemia, esto para evitar deficiencias en su desarrollo educativo.

Héctor Manuel Menchaca, psicólogo del USAER 70 (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) (informó que es de suma importancia trabajar en el desarrollo emocional del alumno debido a la fuerte carga que los niños ahora cargan por la pandemia y el distanciamiento social.

Aunque esta modalidad híbrida es nueva aseguró Manuel Menchaca que por línea telefónica se se ha trabajando en las situaciones a tratar, será durante los tres primeros días donde se espera atacar de lleno las inseguridades en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los alumnos.

Son cerca de 30 a 35 alumnos con los cuales se trabajará más de cerca y se le dará atención psicológica personalizada, aunque a ningún educando se le negará el apoyo en caso de necesitarlo.

Es importante recalcar que todos los planteles deberán de ofrecer esta atención para lograr un buen desarrollo y desempeño académico con este nuevo inicio para la educación.

Recibirán alumnos apoyo psicológico
Recibirán alumnos apoyo psicológico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirán alumnos apoyo psicológico