ANÁLISIS A TIEMPO: SE OLVIDAN DE LA CORDURA…


El peor error que comete un candidato es sentirse ganador sin hacer antes la “talacha” política confiado en que los errores o historiales de sus adversarios les darán en automático el triunfo.
Actualmente se han olvidado de las propuestas que persuaden al electorado y tal parece que el principal objetivo es agredir y exhibir a los adversarios con el único objetivo de desprestigiarlos.
Hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante y es utilizada convenientemente por el equipo de cada candidato, al mismo tiempo que se usa para proyectar el avance de la campaña política, es utilizada para atacar de una forma u otra a los adversarios, pero quien ha dado una cátedra de cómo se ataca las 24/7 es el candidato a la alcaldía por el partido Fuerza México, César Flores que sabe perfectamente cómo sacarle los trapitos al sol a cada uno de los candidatos, pero cuando agarra a uno de bajada, le deja caer todo el arsenal que tiene y en esta ocasión o en esta campaña a quien le ha sabido decir de todo es al candidato del PAN la alcaldía de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado.
César Flores se ha caracterizado por ser un duro crítico y la verdad es que no lo hace tan mal en el sentido de que no tiene pelos en la lengua y sí de descubrir irregularidades se trata, se pinta solo, no sólo en las obras sino en los presuntos desvíos de recursos que constantemente denuncia o al menos da a conocer en las redes sociales donde se ve que mucha gente lo apoya con sus comentarios, pero tristemente, no son los mismos que salen a votar en la contienda electoral.
César Flores tiene para todos y se ha convertido en el dolor de cabeza para muchos, pudiéramos llamarlo el adversario incómodo de los candidatos a la alcaldía y peor aún, de los alcaldes en turno, sobre todo con las obras de “relumbrón” que realizan en la ciudad y que luego son severamente criticadas por el famoso y conocido como “transparente”.
Nadie le quita ese mérito, pero hoy no sólo se trata de ataques, sino de propuestas y la gente también necesita escuchar las ideologías con las que se pretende mejorar una ciudad que pareciera estar estancada en el tema diversificación empresarial, que tanto le duele a Monclova.
El candidato que comienza a estar severamente golpeado en redes sociales, es justamente el panista Mario Dávila, hay publicaciones anónimas que se han metido con su integridad y hasta de acoso lo están acosando, pero es parte de una campaña negra por la situación electoral y tal parece que el médico de profesión ha comenzado a hacer lo correcto, es decir, oídos sordos y seguir en el trabajo de campaña.
Otra candidata que ha sabido manejar las cosas, y que ha mostrado su inteligencia, es la abanderada del PRI, Guadalupe Murguía, ha sabido ignorar los ataques con aun madurez política que a otros les falta y aunque no está en contra de los debates políticos, aclaró que los aceptaría siempre y cuando se trataran de propuestas y no de ataques.
La candidata priista traer un buen carisma político que le puede ayudar en su campaña, pero tampoco se debe confiar en eso recordando lo que le pasó a la ex candidata Lulú Kamar, tenía un carisma impresionante por su sencillez y aun así tuvo que probar la amarga derrota.
Pero lo que es completamente cierto es que las redes sociales no votan, mucho menos son garantía de triunfo y por muchas encuestas que puedan subirle a diario en dichas redes, son completamente manipulables.
mescalera@eltiempomonclova.mx

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO: SE OLVIDAN DE LA CORDURA…