ANÁLISIS A TIEMPO: SE OLVIDAN DE LA CORDURA…

ANÁLISIS A TIEMPO: SE OLVIDAN DE LA CORDURA…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova


El peor error que comete un candidato es sentirse ganador sin hacer antes la “talacha” política confiado en que los errores o historiales de sus adversarios les darán en automático el triunfo.
Actualmente se han olvidado de las propuestas que persuaden al electorado y tal parece que el principal objetivo es agredir y exhibir a los adversarios con el único objetivo de desprestigiarlos.
Hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante y es utilizada convenientemente por el equipo de cada candidato, al mismo tiempo que se usa para proyectar el avance de la campaña política, es utilizada para atacar de una forma u otra a los adversarios, pero quien ha dado una cátedra de cómo se ataca las 24/7 es el candidato a la alcaldía por el partido Fuerza México, César Flores que sabe perfectamente cómo sacarle los trapitos al sol a cada uno de los candidatos, pero cuando agarra a uno de bajada, le deja caer todo el arsenal que tiene y en esta ocasión o en esta campaña a quien le ha sabido decir de todo es al candidato del PAN la alcaldía de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado.
César Flores se ha caracterizado por ser un duro crítico y la verdad es que no lo hace tan mal en el sentido de que no tiene pelos en la lengua y sí de descubrir irregularidades se trata, se pinta solo, no sólo en las obras sino en los presuntos desvíos de recursos que constantemente denuncia o al menos da a conocer en las redes sociales donde se ve que mucha gente lo apoya con sus comentarios, pero tristemente, no son los mismos que salen a votar en la contienda electoral.
César Flores tiene para todos y se ha convertido en el dolor de cabeza para muchos, pudiéramos llamarlo el adversario incómodo de los candidatos a la alcaldía y peor aún, de los alcaldes en turno, sobre todo con las obras de “relumbrón” que realizan en la ciudad y que luego son severamente criticadas por el famoso y conocido como “transparente”.
Nadie le quita ese mérito, pero hoy no sólo se trata de ataques, sino de propuestas y la gente también necesita escuchar las ideologías con las que se pretende mejorar una ciudad que pareciera estar estancada en el tema diversificación empresarial, que tanto le duele a Monclova.
El candidato que comienza a estar severamente golpeado en redes sociales, es justamente el panista Mario Dávila, hay publicaciones anónimas que se han metido con su integridad y hasta de acoso lo están acosando, pero es parte de una campaña negra por la situación electoral y tal parece que el médico de profesión ha comenzado a hacer lo correcto, es decir, oídos sordos y seguir en el trabajo de campaña.
Otra candidata que ha sabido manejar las cosas, y que ha mostrado su inteligencia, es la abanderada del PRI, Guadalupe Murguía, ha sabido ignorar los ataques con aun madurez política que a otros les falta y aunque no está en contra de los debates políticos, aclaró que los aceptaría siempre y cuando se trataran de propuestas y no de ataques.
La candidata priista traer un buen carisma político que le puede ayudar en su campaña, pero tampoco se debe confiar en eso recordando lo que le pasó a la ex candidata Lulú Kamar, tenía un carisma impresionante por su sencillez y aun así tuvo que probar la amarga derrota.
Pero lo que es completamente cierto es que las redes sociales no votan, mucho menos son garantía de triunfo y por muchas encuestas que puedan subirle a diario en dichas redes, son completamente manipulables.
[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO: SE OLVIDAN DE LA CORDURA…
ANÁLISIS A TIEMPO: SE OLVIDAN DE LA CORDURA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO: SE OLVIDAN DE LA CORDURA…