Atiende DIF salud mental de niños, niñas y jóvenes


La presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón, ratificó su compromiso con las familias

 


SALTILLO, COAH.- El DIF Coahuila, brinda atención profesional y gratuita a los problemas de salud mental de niñas, niños, adolescentes y terapia familiar sistémica.
Esta atención se da a través de sus 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), brinda atención profesional y gratuita a los problemas de salud mental de niñas, niños, adolescentes y terapia familiar sistémica.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, ratificó su compromiso con las familias para continuar con esta atención, ya sea de manera presencial o virtual, respetando los protocolos sanitarios.

Señaló que los profesionales del CAIF efectúan acciones de seguimiento de atención a las familias para que éstas puedan fortalecer los ámbitos de convivencia, disminuir los conflictos que afectan la unión de sus integrantes y promover estructuras familiares sólidas y funcionales a través de acciones de atención especializadas en terapia familiar sistémica.
Destacó que la cobertura estatal en línea implementada ante la actual contingencia de salud permitió ampliar los servicios del personal a través de la plataforma digital Zoom.
“Cada caso es atendido de manera gratuita y se le da un seguimiento para garantizar la salud mental de la familia. Quien necesite apoyo psicológico, puede llamar a la Coordinación Estatal de los CAIF para asignarle, de acuerdo al tipo de solicitud y colonia en que habita, el Centro más cercano a su domicilio”, indicó.

En caso de presentarse una situación, las personas pueden marcar al 844 417 2275, extensión 4491, para ser orientadas. 

ver en sitio completo: Atiende DIF salud mental de niños, niñas y jóvenes