Atiende DIF salud mental de niños, niñas y jóvenes

Atiende DIF salud mental de niños, niñas y jóvenes
Redacción/ El Tiempo de Monclova


La presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón, ratificó su compromiso con las familias

 


SALTILLO, COAH.- El DIF Coahuila, brinda atención profesional y gratuita a los problemas de salud mental de niñas, niños, adolescentes y terapia familiar sistémica.
Esta atención se da a través de sus 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), brinda atención profesional y gratuita a los problemas de salud mental de niñas, niños, adolescentes y terapia familiar sistémica.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, ratificó su compromiso con las familias para continuar con esta atención, ya sea de manera presencial o virtual, respetando los protocolos sanitarios.

Señaló que los profesionales del CAIF efectúan acciones de seguimiento de atención a las familias para que éstas puedan fortalecer los ámbitos de convivencia, disminuir los conflictos que afectan la unión de sus integrantes y promover estructuras familiares sólidas y funcionales a través de acciones de atención especializadas en terapia familiar sistémica.
Destacó que la cobertura estatal en línea implementada ante la actual contingencia de salud permitió ampliar los servicios del personal a través de la plataforma digital Zoom.
“Cada caso es atendido de manera gratuita y se le da un seguimiento para garantizar la salud mental de la familia. Quien necesite apoyo psicológico, puede llamar a la Coordinación Estatal de los CAIF para asignarle, de acuerdo al tipo de solicitud y colonia en que habita, el Centro más cercano a su domicilio”, indicó.

En caso de presentarse una situación, las personas pueden marcar al 844 417 2275, extensión 4491, para ser orientadas. 

Atiende DIF salud mental de niños, niñas y jóvenes
Atiende DIF salud mental de niños, niñas y jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende DIF salud mental de niños, niñas y jóvenes