Atienden actos de discriminación en Coahuila.
SALTILLO, COAH.-Con la finalidad de informar a la ciudadanía coahuilense sobre cómo realizar un procedimiento de queja ante un acto discriminatorio, explican a seguir una pronta respuesta.
Lo anterior fue comunicado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila (DPIPDC).
Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, refirió la importancia de distinguir un acto discriminatorio a cuando no lo es.
“Se debe tener en cuenta que la discriminación es todo acto hecho o conducta que provoca distinción, exclusión, restricción o rechazo, y que se encuentra motivada en una condición de salud, apariencia física, género, condición económica, edad, embarazo, discapacidad, preferencias sexuales y/o origen étnico, entre otros”, dijo.
La funcionaria estatal indicó que en las situaciones en la que alguna persona no se le niega o restringe un derecho fundamental, entonces no se habla de discriminación.
Yeverino Mayola, pidió a los ciudadanos que sientan que han sido vulnerado sus derechos o perciban algún acto de rechazo o discriminación, acudir de forma presencial al área jurídica.