Atienden actos discriminatorios

Atienden actos discriminatorios
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Atienden actos de discriminación en Coahuila.

SALTILLO, COAH.-Con la finalidad de informar a la ciudadanía coahuilense sobre cómo realizar un procedimiento de queja ante un acto discriminatorio, explican a seguir una pronta respuesta.

Lo anterior fue comunicado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila (DPIPDC).

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, refirió la importancia de distinguir un acto discriminatorio a cuando no lo es. 

“Se debe tener en cuenta que la discriminación es todo acto hecho o conducta que provoca distinción, exclusión, restricción o rechazo, y que se encuentra motivada en una condición de salud, apariencia física, género, condición económica, edad, embarazo, discapacidad, preferencias sexuales y/o origen étnico, entre otros”, dijo.

La funcionaria estatal indicó que en las situaciones en la que alguna persona no se le niega o restringe un derecho fundamental, entonces no se habla de discriminación.

Yeverino Mayola, pidió a los ciudadanos que sientan que han sido vulnerado sus derechos o perciban algún acto de rechazo o discriminación, acudir de forma presencial al área jurídica.

Atienden actos discriminatorios
Atienden actos discriminatorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden actos discriminatorios