En Edomex, crece 31% número de intubados

Algunos hospitales del Estado de México "del sector ya presentan una ocupación superior a 90%.

El número de pacientes graves intubados en hospitales del Estado de México aumentó 31%, alertó el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, quien ante este repunte de contagios e incremento en hospitalizaciones, insistió en el llamado a evitar reuniones y celebraciones durante esta temporada decembrina.
El 12 de diciembre, la entidad mexiquense registró 2 mil 264 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, cuya cifra, aseguró el secretario, es prácticamente similar al punto más alto de hospitalizados en el estado durante esta pandemia, que ocurrió el 3 de junio, cuando se tuvo la cantidad de 2 mil 284.
Algunos hospitales del Estado de México "del sector ya presentan una ocupación superior a 90%, todavía se tiene capacidad hospitalaria, pero de seguir con la tendencia se podrán saturar algunas instituciones", manifestó O’Shea Cuevas.
En la ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... se contará con 7 mil 559 camas para atender a pacientes con coronavirus, con la integración de 600 nuevas camas. En la capital del país, las hospitalizaciones por Covid-19 alcanzaron este sábado los 4 mil 517, por lo que faltan 56 para llegar al máximo que se ha tenido, que es de 4 mil 573.

ver en sitio completo: En Edomex, crece 31% número de intubados