En Edomex, crece 31% número de intubados

En Edomex, crece 31% número de intubados
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Algunos hospitales del Estado de México "del sector ya presentan una ocupación superior a 90%.

El número de pacientes graves intubados en hospitales del Estado de México aumentó 31%, alertó el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, quien ante este repunte de contagios e incremento en hospitalizaciones, insistió en el llamado a evitar reuniones y celebraciones durante esta temporada decembrina.
El 12 de diciembre, la entidad mexiquense registró 2 mil 264 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, cuya cifra, aseguró el secretario, es prácticamente similar al punto más alto de hospitalizados en el estado durante esta pandemia, que ocurrió el 3 de junio, cuando se tuvo la cantidad de 2 mil 284.
Algunos hospitales del Estado de México "del sector ya presentan una ocupación superior a 90%, todavía se tiene capacidad hospitalaria, pero de seguir con la tendencia se podrán saturar algunas instituciones", manifestó O’Shea Cuevas.
En la ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... se contará con 7 mil 559 camas para atender a pacientes con coronavirus, con la integración de 600 nuevas camas. En la capital del país, las hospitalizaciones por Covid-19 alcanzaron este sábado los 4 mil 517, por lo que faltan 56 para llegar al máximo que se ha tenido, que es de 4 mil 573.

En Edomex, crece 31% número de intubados
En Edomex, crece 31% número de intubados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Edomex, crece 31% número de intubados