No fueron muestreados, y son enviados a sus hogares: Jaime Rivera.
NADADORES, COAH. –Con poco personal trabaja actualmente el Departamento de Protección Civil del municipio, pues la mayoría de los elementos se encuentran en cuarentena por el contagio de Covid -19 entre sus familiares.
Son al menos 5 empleados en resguardo domiciliario, sólo el director, coordinador y un elemento están a cargo de las distintas actividades que le competen al departamento.
Jaime Rivera Martínez titular de Protección Civil, señaló que los elementos no fueron muestreados, sin embargo, en sus hogares hay contagios y por prevención se decidió mandarlos a aislamiento.
Indicó que esto complica un poco las labores, pues precisamente ahora es cuando tienen más trabajo por la contingencia sanitaria, por esa razón se ha pedido el apoyo de elementos de la Policía Municipal.
Son 14 días que permanecerán estos 5 trabajadores; aunque hasta ahora no han presentado síntomas de Coronavirus, es necesario que permanezcan en resguardo porque podrían contagiarse por medio de sus familiares ya infectados, y seguir esparciendo el virus, dijo el funcionario municipal.
Mencionó que la situación se sigue agravando en Nadadores, respecto al tema del Covid-19. Son 7 personas las que están con oxigenación.