Sospechan que algunos ranchos podrían extraer el agua del lugar
CASTAÑOS, COAH.- Una comisión de funcionarios estaría investigando las causas del bajo nivel de agua del paraje conocido como “Las Pomas”, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
La Regidora de Ecología, Elva Zamora Cruz, estima que una investigación a fondo con pequeños propietarios, fincas y ranchos que existen alrededor del cauce natural, “sabríamos si en verdad perforaron pozos que estén chupando el agua del cauce natural”.
Dijo que CEAS podrá aportar información del número de perforaciones que tiene Castaños y nombres de sus propietarios, “ellos pueden decirnos cuales están registrados y cuantos no, puede ser una empresa o una fábrica, yo que sé”, advirtió la funcionaria.
Recordó que hace unos 12 años pasó algo similar, cuando los campesinos no tenían agua para regar el campo y hubo una solución, pero no recuerdo como le hicieron, dijo la regidora.
Comentó, que la falta de agua en Las Pompas es un tema grave pues el “Parque Santas Cecilia” es el único paraje natural donde por años se han pueden divertido las familias de Castaños.
“Hablaré hoy mismo con el Alcalde para que se integre una comisión investigadora con varios departamentos empezando con sindicatura quien tiene la relación de todos los predios”.