Investigaría CEAS el agua de Las Pompas

Investigaría CEAS el agua de Las Pompas
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sospechan que algunos ranchos podrían extraer el agua del lugar

CASTAÑOS, COAH.- Una comisión de funcionarios estaría investigando las causas del bajo nivel de agua del paraje conocido como “Las Pomas”, en coordinación con la Comisión  Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

La Regidora de Ecología, Elva Zamora Cruz, estima que una investigación a fondo con pequeños propietarios, fincas y ranchos que existen alrededor del cauce natural, “sabríamos si  en verdad perforaron pozos que estén chupando el agua del cauce natural”.

Dijo que CEAS podrá aportar información del número  de perforaciones que tiene Castaños y nombres de sus propietarios, “ellos pueden decirnos cuales están registrados y cuantos no, puede ser una empresa o una fábrica, yo que sé”, advirtió la funcionaria.

Recordó que hace unos 12 años pasó algo similar, cuando los campesinos no tenían agua para regar el campo y hubo una solución, pero no recuerdo como le hicieron, dijo la regidora.

Comentó, que la falta de agua en Las Pompas es un tema grave pues el “Parque Santas Cecilia”  es el único paraje natural donde por años se han pueden divertido las familias de Castaños.

“Hablaré hoy mismo con el Alcalde para que se integre una comisión investigadora con varios departamentos empezando con sindicatura quien tiene la relación de todos los predios”.

Investigaría CEAS el agua de Las Pompas
Investigaría CEAS el agua de Las Pompas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigaría CEAS el agua de Las Pompas