Gestionan casas de asistencia para alumnos del Politécnico

 

“Esto viene también a ser detonante económico para los habitantes del municipio, ahorita ya estamos revisando espacios gente ha ofrecido”, agregó la Alcaldesa Gladys Ayala

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Con el ingreso de estudiantes que vienen de otras entidades federativas del país, a la unidad del Instituto Politécnico Nacional; el municipio gestiona la apertura de casas de asistencia, informó la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.

Mencionó, que a través del departamento de Turismo han recibido solicitudes para alojamiento, por parte de gente que viene de otras ciudades a cursar una carrera profesional en el IPN San Buenaventura.

“Vamos a tener la imperiosa necesidad de proyectos en materia de hospedaje, por la llegada personal docente y administrativos son de otras ciudades, tienen la necesidad de quedarse aquí”.

Por lo anterior, se realiza un censo con habitantes del municipio, que quieran formar parte y sean proveedores certificados para poder brindar el servicio como casas de asistencia o renta espacio de sus domicilios.

“Esto viene también a ser detonante económico para los habitantes del municipio, ahorita ya estamos revisando espacios gente ha ofrecido, que estén debidamente certificados, para que los alumnos o personal docente tengan la certeza de que son lugares seguros y en condiciones propicias para poder albergar”, agregó la alcaldesa.

ver en sitio completo: Gestionan casas de asistencia para alumnos del Politécnico