Aseguran a migrantes

 

Tal parece que los “polleros” nunca llegaron y los dejaron “plantados” a orillas de la arteria federal
VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Un total de diecisiete migrantes centroamericanos que presuntamente fueron abandonados por “polleros” en la carretera federal 57, fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva de Arteaga, Coahuila.

Todos fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), 15 son guatemaltecos y dos salvadoreños. Siete de ellos son menores de 15 años y según una versión extraoficial que surgió, es que el aseguramiento se dio el domingo 27 de octubre alrededor de las 09:30 horas. Fue sobre el kilómetro 210 de la carretera federal 57 a la altura del ejido Los Llanos, donde se sorprendió a un grupo con maletas y cobijas.

Al creer que se trataban de ejidatarios que pedían ayuda de traslado, se acercaron a ellos, pero como señalaron que solo esperaban el “transporte” que los llevaría de “raid” a la frontera norte, se procedió con el rescate.

Las autoridades trasladaron al grupo a las instalaciones de seguridad pública de Arteaga, Coahuila, donde confesaron que para llegar a Coahuila los llevaron en camionetas y les prometieron que en el ejido Los Llanos iba llegar un tráiler por ellos a las 08:00 horas.

Tal parece que los “polleros” nunca llegaron y los dejaron “plantados” a orillas de la arteria federal.

DESAFIANDO EL FRÍO

No les importó las bajas temperaturas del amanecer y permanecieron varios minutos a la espera de ser llevados al sueño anhelado los Estados Unidos de Norteamérica. Por la mañana de ayer martes, los migrantes ya fueron trasladados a la estación migratoria de San Luis Potosí, para posteriormente ser repatriados.

ver en sitio completo: Aseguran a migrantes