Aseguran a migrantes

Aseguran a migrantes

 

Tal parece que los “polleros” nunca llegaron y los dejaron “plantados” a orillas de la arteria federal
VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Un total de diecisiete migrantes centroamericanos que presuntamente fueron abandonados por “polleros” en la carretera federal 57, fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva de Arteaga, Coahuila.

Todos fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), 15 son guatemaltecos y dos salvadoreños. Siete de ellos son menores de 15 años y según una versión extraoficial que surgió, es que el aseguramiento se dio el domingo 27 de octubre alrededor de las 09:30 horas. Fue sobre el kilómetro 210 de la carretera federal 57 a la altura del ejido Los Llanos, donde se sorprendió a un grupo con maletas y cobijas.

Al creer que se trataban de ejidatarios que pedían ayuda de traslado, se acercaron a ellos, pero como señalaron que solo esperaban el “transporte” que los llevaría de “raid” a la frontera norte, se procedió con el rescate.

Las autoridades trasladaron al grupo a las instalaciones de seguridad pública de Arteaga, Coahuila, donde confesaron que para llegar a Coahuila los llevaron en camionetas y les prometieron que en el ejido Los Llanos iba llegar un tráiler por ellos a las 08:00 horas.

Tal parece que los “polleros” nunca llegaron y los dejaron “plantados” a orillas de la arteria federal.

DESAFIANDO EL FRÍO

No les importó las bajas temperaturas del amanecer y permanecieron varios minutos a la espera de ser llevados al sueño anhelado los Estados Unidos de Norteamérica. Por la mañana de ayer martes, los migrantes ya fueron trasladados a la estación migratoria de San Luis Potosí, para posteriormente ser repatriados.

Aseguran a migrantes
Aseguran a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a migrantes