Llevan a migrantes a albergue municipal

Al principio se negaban, creían iban a ser deportados.

 REDACCIÓN/EL TIEMPO

Dos matrimonios de migrantes fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, ya que se encontraban vagando, pidiendo algo de dinero, pero a merced del frío.

Las seis personas, entre ellas dos niños de corta edad, fueron llevados al albergue de Bomberos, para que pudieran pasar la noche calientes y bajo un techo.

Fueron los empleados de una tienda de conveniencia que se ubica cerca del Libramiento Carlos Salinas de Gortari con Sidermex, quienes dieron aviso a los números de emergencia, ya que mujeres llevaban a niños en brazos y hacía demasiado frío, pasadas las 21:00 horas.

Al lugar se trasladó una unidad de Protección Civil en conjunto con el departamento policiaco, para auxiliar a los matrimonios salvadoreños.

En un principio los migrantes no querían ayuda de ningún tipo, pues temían ser deportados a su país de origen, después de una buena labor de convencimiento, accedieron pasar la noche en el Departamento de Bomberos, por el bien de los menores y sus mujeres.

En este lugar recibirían alimentos calientes, podrían pasar la noche y recibieron algo de ropa, para que por la mañana regresaran a su camino hacia la Unión Americana.

ver en sitio completo: Llevan a migrantes a albergue municipal