Llevan a migrantes a albergue municipal

Llevan a migrantes a albergue municipal

Al principio se negaban, creían iban a ser deportados.

 REDACCIÓN/EL TIEMPO

Dos matrimonios de migrantes fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, ya que se encontraban vagando, pidiendo algo de dinero, pero a merced del frío.

Las seis personas, entre ellas dos niños de corta edad, fueron llevados al albergue de Bomberos, para que pudieran pasar la noche calientes y bajo un techo.

Fueron los empleados de una tienda de conveniencia que se ubica cerca del Libramiento Carlos Salinas de Gortari con Sidermex, quienes dieron aviso a los números de emergencia, ya que mujeres llevaban a niños en brazos y hacía demasiado frío, pasadas las 21:00 horas.

Al lugar se trasladó una unidad de Protección Civil en conjunto con el departamento policiaco, para auxiliar a los matrimonios salvadoreños.

En un principio los migrantes no querían ayuda de ningún tipo, pues temían ser deportados a su país de origen, después de una buena labor de convencimiento, accedieron pasar la noche en el Departamento de Bomberos, por el bien de los menores y sus mujeres.

En este lugar recibirían alimentos calientes, podrían pasar la noche y recibieron algo de ropa, para que por la mañana regresaran a su camino hacia la Unión Americana.

Llevan a migrantes a albergue municipal
Llevan a migrantes a albergue municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevan a migrantes a albergue municipal