Ratifican a directora del programa SIPINNA

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El cabildo acordó por unanimidad ratificar a la Lic., Xóchitl Mendoza Luna al frente del programa SIPINNA (Sistema Integral de Protección de Niños Niñas y Adolescentes) para dar continuidad a los casos en materia de igualdad y discriminación.

Julio Cesar Sánchez Benítez, secretario del ayuntamiento dijo que el nombramientio se dio en la sesión de cabildo ordinaria número 13, punto a tratar a petición del Gobierno de Coahuila.

La directora del SIPINNA desempeñó el cargo en 2018 y pasado jueves fue ratificada, además se desempeña como Psicóloga de la PRONNIF en el municipio.

Xóchitl Mendoza, dijo que el SIPINNA es un programa a nivel nacional, en el caso de Nadadores se realiza un nuevo censo para contabilizar a las madres adolescentes, personas con alguna discapacidad y cuantos sufren de omisión de cuidado en la que el municipio y estado deberán atender sus necesidades.

Dijo que en 2018 a la fecha en Nadadores se han erradicado los casos de omisiones de cuidado, deserción de alumnos a la escuela, además se dan pláticas desde preescolar, primaria, secundaria y en hogares, “en base a eso hemos bajado por mucho los índices y seguiremos trabajando”, explicó la psicóloga.

ver en sitio completo: Ratifican a directora del programa SIPINNA