Ratifican a directora del programa SIPINNA

Ratifican a directora del programa SIPINNA
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El cabildo acordó por unanimidad ratificar a la Lic., Xóchitl Mendoza Luna al frente del programa SIPINNA (Sistema Integral de Protección de Niños Niñas y Adolescentes) para dar continuidad a los casos en materia de igualdad y discriminación.

Julio Cesar Sánchez Benítez, secretario del ayuntamiento dijo que el nombramientio se dio en la sesión de cabildo ordinaria número 13, punto a tratar a petición del Gobierno de Coahuila.

La directora del SIPINNA desempeñó el cargo en 2018 y pasado jueves fue ratificada, además se desempeña como Psicóloga de la PRONNIF en el municipio.

Xóchitl Mendoza, dijo que el SIPINNA es un programa a nivel nacional, en el caso de Nadadores se realiza un nuevo censo para contabilizar a las madres adolescentes, personas con alguna discapacidad y cuantos sufren de omisión de cuidado en la que el municipio y estado deberán atender sus necesidades.

Dijo que en 2018 a la fecha en Nadadores se han erradicado los casos de omisiones de cuidado, deserción de alumnos a la escuela, además se dan pláticas desde preescolar, primaria, secundaria y en hogares, “en base a eso hemos bajado por mucho los índices y seguiremos trabajando”, explicó la psicóloga.

Ratifican a directora del programa SIPINNA
Ratifican a directora del programa SIPINNA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ratifican a directora del programa SIPINNA