Exasesora de Trump asume la presidencia de Meta

Meta nombró presidenta a Dina Powell McCormick, exasesora de Donald Trump, quien tendrá como prioridad conseguir financiamiento para impulsar el desarrollo de inteligencia artificial.
Meta anunció este lunes, en Nueva York, el nombramiento de Dina Powell McCormick como presidenta, con el objetivo de fortalecer el financiamiento en inteligencia artificial.
Meta informó que designó como nueva presidenta a Dina Powell McCormick, exasesora del presidente Donald Trump, en un movimiento que refuerza el acercamiento entre el gigante tecnológico y la actual administración republicana en Estados Unidos.
Para concretar el nombramiento, la empresa creó un nuevo cargo, el cual estará enfocado principalmente en la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), en especial para la construcción de centros de datos, pieza clave en la expansión tecnológica de la compañía.
En un comunicado, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, destacó la trayectoria de Powell McCormick. “La experiencia de Dina en los niveles más altos de las finanzas globales la hacen especialmente adecuada para ayudar a Meta a gestionar esta próxima fase de crecimiento como presidenta y vicepresidenta de la empresa”, señaló.
Powell McCormick formó parte de la junta directiva de Meta hasta diciembre pasado, cuando presentó su renuncia sin detallar motivos. De acuerdo con la compañía, estuvo “profundamente involucrada” en el impulso de los proyectos de inteligencia artificial y en la búsqueda de lo que Meta denomina superinteligencia personal.
Durante el primer mandato de Donald Trump, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional, con responsabilidad en asuntos de Medio Oriente. Tras el anuncio, el mandatario celebró la decisión de Zuckerberg y calificó a Powell McCormick como “una persona fantástica y muy talentosa”.
La nueva presidenta de Meta cuenta con una amplia trayectoria política y financiera. Trabajó con legisladores republicanos, ocupó cargos en la administración de George W. Bush entre 2001 y 2007, y laboró durante 16 años en Goldman Sachs.
Meta, al igual que otras grandes empresas de tecnología, mantiene un ciclo de inversiones masivas para consolidar su liderazgo en IA. A finales de octubre, la compañía anunció inversiones de hasta 72 mil millones de dólares en infraestructura para 2025 y anticipó un presupuesto aún mayor para 2026.
Noticias del tema