Violencia en Guerrero: asesinan a funcionario municipal de Chilpancingo

El jefe de Vía Pública de Chilpancingo, Luis Alberto Rueda Maldonado, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles mientras conducía su automóvil en la colonia El Tomatal.
La violencia volvió a sacudir a Chilpancingo, Guerrero, tras el asesinato de Luis Alberto Rueda Maldonado, jefe de Vía Pública del Ayuntamiento, quien fue atacado a balazos cuando se dirigía a su trabajo. Pese a recibir atención médica, murió horas después en un hospital.
Asesinan a funcionario municipal en plena mañana en Chilpancingo
De acuerdo con el reporte policiaco, el ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Río Nilo, de la colonia El Tomatal, cuando Rueda Maldonado conducía un automóvil Volkswagen Bora gris. Sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego, dejándolo gravemente herido dentro del vehículo.
Vecinos alertaron a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Estatal y paramédicos acudieron al sitio. El funcionario fue trasladado de emergencia a un hospital, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.
Violencia institucional: tres asesinatos en menos de dos meses
El crimen de Luis Alberto Rueda se suma a una serie de ataques contra funcionarios municipales que han marcado el inicio de la actual administración en Chilpancingo.
El 27 de septiembre, días antes de asumir el cargo, fue asesinado el capitán del Ejército Ulises Hernández Martínez, quien sería nombrado como secretario de Seguridad Pública por el entonces alcalde Alejandro Arcos Catalán.
A solo tres días de iniciada la administración, el 3 de octubre, fue ejecutado a balazos el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en pleno centro de la capital guerrerense.
El caso del alcalde asesinado y el presunto autor intelectual detenido
La ola de violencia alcanzó su punto más alto el 6 de octubre, cuando fue hallado el cadáver decapitado del alcalde Alejandro Arcos Catalán. Horas antes había salido sin escoltas rumbo a Quechultenango, zona identificada como bastión del grupo criminal Los Ardillos.
Por este homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al capitán del Ejército Germán Reyes Reyes, quien había sido nombrado como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública tras el asesinato de Hernández Martínez. De acuerdo con la FGE, Reyes Reyes es señalado como el autor intelectual del crimen.
seguridad: Restos humanos son ubicados por buscadoras en cerro de Zapopan
Restos humanos fueron localizados por el colectivo Luz de Esperanza en una zona de Zapopan donde desaparecieron sus hijos hace cinco años, tras un reporte anónimo. El colectivo de búsqueda Luz de Esperanza confirmó el hallazgo de restos humanos en un paraje de difícil acceso -- leer más
Noticias del tema