Rompen acuerdo y transportistas paralizan la México–Pachuca en Ecatepec

Transportistas de AMOTAC bloquearon la autopista México–Pachuca a la altura de la caseta de Ecatepec tras romper acuerdos con la Secretaría de Gobernación.
Integrantes de la AMOTAC bloquearon este tramo de la autopista México–Pachuca en dirección a la Ciudad de México, luego de romper el acuerdo establecido con la Secretaría de Gobernación, lo que provocó afectaciones viales y retrasos en el transporte público.
Bloqueo en la México–Pachuca
El cierre se registró a la altura de la caseta de Ecatepec, donde los transportistas atravesaron unidades pesadas sobre la vialidad para impedir el paso vehicular hacia la capital del país.
El bloqueo generó una fila de vehículos en ambos sentidos, afectando principalmente a automovilistas y transporte público.
Afectaciones a usuarios del transporte
Pasajeros de unidades del transporte público descendieron de los vehículos y continuaron a pie para cruzar la zona bloqueada, buscando alternativas para llegar a puntos de conexión como el Metro Indios Verdes.
Las autoridades no realizaron maniobras inmediatas para liberar la circulación en el punto afectado.
Motivos de la protesta
Los transportistas señalaron como principal causa de la movilización la inseguridad en carreteras y autopistas, con reportes constantes de robos, asaltos, secuestros y extorsiones en distintos tramos del país.
Ruptura del acuerdo con autoridades
Pese a los acuerdos previos con la Secretaría de Gobernación para evitar bloqueos carreteros, los manifestantes decidieron mantener el cierre total de la autopista en esta zona del Estado de México.
Manifestación: Carreteras libres hoy: esto pasó con el paro de transportistas en México
Campesinos y transportistas realizan bloqueos en carreteras de múltiples estados del país para exigir mejores precios al campo y mayor seguridad vial. Se registra una jornada de mega bloqueos carreteros en distintos puntos de México, encabezados por organizaciones campesinas -- leer más
Noticias del tema