Orientan a empleados sobre el reparto de utilidades tras concluir el plazo de pago
La procuradora Grecia Torres informó que hasta el momento no se han presentado quejas formales por incumplimiento,

Aunque ya concluyó el periodo establecido para el reparto de utilidades, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo continúa brindando asesoría a trabajadores que tienen dudas sobre el monto recibido o sobre el cumplimiento de esta prestación laboral.
La procuradora Grecia Torres informó que hasta el momento no se han presentado quejas formales por incumplimiento, sino únicamente solicitudes de orientación para aclarar diversos aspectos relacionados con el pago de utilidades. Precisó que, durante el presente mes, en promedio dos trabajadores por día han acudido a recibir asesoramiento.
Explicó que, en la mayoría de los casos, las inquietudes se resuelven mediante la revisión de la información y la conciliación, evitando que el asunto avance a otras instancias.
Asimismo, recordó que la legislación laboral establece un plazo de un año para que los trabajadores puedan reclamar el pago de las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2025, en caso de considerar que existe alguna irregularidad.
Finalmente, hizo un llamado a quienes aún tengan dudas sobre este derecho laboral a acercarse a la Procuraduría, donde recibirán orientación gratuita para conocer si el pago realizado se efectuó conforme a la ley.
Noticias del tema