Muere Ahn Sung-ki, actor surcoreano y 'El actor de la nación'

Ahn Sung-ki, reconocido como “El actor de la nación”, falleció a los 74 años en Seúl tras una larga batalla contra el cáncer de sangre.
El actor surcoreano Ahn Sung-ki, célebre por su trayectoria en más de 70 películas, murió este lunes a los 74 años en Seúl, víctima de cáncer.
Fallecimiento y mensaje de condolencias
Ahn Sung-ki, considerado una de las mayores estrellas del cine surcoreano, murió en el Hospital Universitario Soonchunhyang de Seúl tras una prolongada lucha contra cáncer de sangre, confirmó su agencia Artist Company. En un comunicado, la empresa expresó su pesar y envió condolencias a los familiares del actor: “Oramos por el eterno descanso del fallecido y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus afligidos familiares”.
El presidente surcoreano Lee Jae Myung recordó a Ahn como un artista que brindó consuelo, alegría y reflexión a millones de personas. “Ya extraño su cálida sonrisa y su dulce voz”, escribió en sus redes sociales.
Trayectoria artística
Nacido en 1952 en Daegu, hijo de un cineasta, Ahn debutó como actor infantil en 1957 con la película “El tren del crepúsculo”. Tras una pausa para estudiar vietnamita en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, regresó al cine en 1977, convencido de que aún podía destacar. Su papel en “Good, Windy Days” (1980) lo catapultó a la fama y le valió el premio al mejor actor revelación en los Premios Grand Bell.
Roles memorables y legado
A lo largo de su carrera, Ahn interpretó personajes icónicos: un monje budista en “Mandara” (1981), un mendigo en “Whale Hunting” (1984), un veterano de Vietnam en “White Badge” (1992), un oficial de policía en “Two Cops” (1993), un asesino en “No Where To Hide” (1999), un entrenador en “Silmido” (2003) y un manager de celebridades en “Radio Star” (2006). Su legado consolidó su reputación como “El actor de la nación”, dejando una huella imborrable en la industria cinematográfica de Corea del Sur.
Noticias del tema