El Tiempo de Monclova 🔍

Torreón Medio Ambiente Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Medio Ambiente refuerza proyecto de jardines polinizadores en escuelas

Medio Ambiente
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La Administración Municipal reafirma su compromiso con la educación ambiental y el impulso de proyectos que promuevan la conservación de la biodiversidad.

Torreón, Coahuila. A 26 de junio de 2026. Como parte del seguimiento para la conservación de los jardines polinizadores instalados en las escuelas participantes de la brigada “Aprendo y Cuido Más”, durante el ciclo escolar 2025-2026, la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con INaturalistMx, llevó a cabo una capacitación dirigida a los enlaces responsables de dar continuidad a este proyecto ambiental.

Marcelo Sánchez Adame, titular de la dependencia, dio a conocer que la capacitación tuvo como objetivo brindar a los participantes conocimientos básicos sobre los polinizadores, que pueden llegar a los jardines establecidos en sus planteles educativos.

Medio Ambiente
Medio Ambiente

Además, dijo, se compartió información sobre la importancia de generar espacios que favorezcan la alimentación, el refugio y la reproducción de sus provisiones.“Estas acciones permiten que las escuelas se conviertan en lugares que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al aprendizaje de los estudiantes”, indicó.

Medio Ambiente
Medio Ambiente

Como parte de la capacitación, informó que también se presentó la aplicación INaturalistMx, una herramienta de ciencia ciudadana que permite registrar observaciones de flora y fauna mediante fotografías; en ella, dijo, los participantes aprendieron a identificar, documentar y compartir los registros de las especies que visitan sus jardines polinizadores.

El funcionario, destacó que, a través de esta aplicación, las escuelas podrán dar seguimiento a la diversidad de organismos presentes en sus espacios verdes, generando información que ayudará a conocer mejor las especies que habitan en la región, y a fomentar la participación de la comunidad educativa en actividades de observación y cuidado de la naturaleza.

Finalmente, indicó que, con este tipo de acciones la Administración Municipal reafirma su compromiso con la educación ambiental y el impulso de proyectos que promuevan la conservación de la biodiversidad.

 

Noticias del tema


    Más leído en la semana