Manolo Jiménez respalda a Riquelme para Torreón
El gobernador coordinará Mejora Coahuila cuando Gabriel Elizondo ocupe la senaduría que dejará Miguel Riquelme.

Saltillo, Coahuila, 24 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas respaldó la propuesta del PRI para que el senador y exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asuma la alcaldía interina de Torreón tras el fallecimiento del alcalde Román Alberto Cepeda González, al tiempo que confirmó que él mismo encabezará la coordinación de Mejora Coahuila una vez que Gabriel Elizondo Pérez ocupe la senaduría como suplente de Riquelme.
El mandatario de Coahuila consideró que Miguel Riquelme representa la mejor alternativa para dar continuidad al gobierno municipal en Torreón.
Además, confirmó que Gabriel Elizondo Pérez asumirá la curul en el Senado que dejará Riquelme y que él tomará de forma directa la conducción de Mejora Coahuila.
“Yo pienso y coincido en que es la mejor propuesta del PRI para que pueda entrar como alcalde interino ante el sensible fallecimiento de nuestro amigo Román Alberto”, expresó el mandatario estatal al referirse al proceso de sustitución en el Ayuntamiento de Torreón.
Jiménez resaltó que Riquelme cuenta con experiencia en la administración pública, conocimiento de la dinámica municipal y una relación sólida con los sectores sociales, empresariales y políticos de la región lagunera.
También subrayó que su trayectoria en materia de seguridad constituye una fortaleza para mantener la estabilidad en una de las zonas estratégicas de Coahuila.
Experiencia y seguridad, factores clave
El gobernador recordó que trabajó de manera coordinada con Miguel Ángel Riquelme Solís durante el periodo en que éste ocupó la gubernatura y él encabezaba la Presidencia Municipal de Saltillo. Esa colaboración permitió impulsar acciones conjuntas en temas prioritarios para la Región Sureste, especialmente en materia de seguridad.
“Ahora yo como gobernador y él con la propuesta de presidente municipal de Torreón vamos a tener la misma dinámica y la verdad es que en aquel entonces hicimos grandes cosas por Saltillo en conjunto y ahora vamos a seguir haciendo grandes cosas por Torreón”, afirmó.
El mandatario agregó que el tema de la seguridad ocupa un lugar prioritario para la población de Torreón y aseguró que la ciudad quedaría bajo la conducción de una persona con amplia experiencia en el fortalecimiento del blindaje regional.
Gabriel Elizondo asumirá la suplencia en el Senado
Respecto a los movimientos derivados de la eventual llegada de Riquelme a la alcaldía interina, Jiménez Salinas confirmó que Gabriel Elizondo Pérez, actual coordinador estatal de Mejora Coahuila, asumirá la posición legislativa como senador suplente.
El gobernador indicó que Elizondo podrá mantener coordinación con la administración estatal desde la Cámara Alta y contribuir a la gestión de proyectos y programas en beneficio de Coahuila.
Sobre la coordinación de Mejora Coahuila, el mandatario precisó que no habrá nombramiento inmediato para sustituir a Gabriel Elizondo, ya que él mismo asumirá la conducción del programa con apoyo de las coordinaciones regionales existentes.
“Yo directamente”, respondió al ser cuestionado sobre quién quedará al frente de la estrategia social, al tiempo que destacó que la estructura operativa del programa permitirá mantener la continuidad de los trabajos en todas las regiones del estado.
Finalmente, adelantó que el Gobierno de Coahuila prepara la planeación operativa correspondiente al cierre de junio y al inicio de julio, con el objetivo de arrancar nuevas acciones y proyectos estatales durante agosto.
Noticias del tema