El Tiempo de Monclova 🔍

REFLECTOR Van Der Dijs Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Integrantes de la banda Van Der Dijs mueren tras terremotos en Venezuela

Van Der Dijs
Agencias / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Los cuatro integrantes de la banda venezolana Van Der Dijs fallecieron tras los terremotos del 24 de junio, informó el Centro Cultural de Arte Moderno.

La banda venezolana de rock Van Der Dijs perdió a sus cuatro integrantes tras los terremotos registrados en Venezuela el pasado 24 de junio, confirmó el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas (CCAM).

Mueren integrantes de Van Der Dijs tras los sismos en Venezuela

El CCAM informó el fallecimiento de los músicos y compartió un mensaje de condolencias para familiares, amigos y seguidores de la agrupación emergente.

Los integrantes fallecidos fueron Manuel Van Der Dijs, vocalista; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista; y Abraham Foucault, baterista.

El recinto cultural recordó la participación de la banda en actividades recientes y destacó la energía y dedicación con la que los jóvenes músicos impulsaban su proyecto artístico.

Músicos estaban en una zona afectada por los terremotos

De acuerdo con información difundida por la emisora La Mega, la agrupación se encontraba en un edificio ubicado en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5.

Los reportes indican que los músicos estaban en el edificio Costanar II, en el sector de Tanaguarena, cuando ocurrieron los movimientos sísmicos.

También se difundió que el bajista Xander Hernández habría sido trasladado con vida a un hospital, donde presuntamente falleció mientras recibía atención médica.

Banda tenía conciertos programados antes de la tragedia

Van Der Dijs tenía programada una presentación para el próximo 27 de junio en Punto Fijo, evento que la agrupación promocionaba en sus redes sociales.

El concierto formaba parte de sus actividades dentro de la escena independiente venezolana y contemplaba una presentación junto a otra banda local.

¿Quiénes eran Van Der Dijs?

Van Der Dijs era una agrupación venezolana formada en 2024 que comenzaba a ganar reconocimiento dentro del movimiento musical alternativo del país.

Su propuesta combinaba elementos de rap y nu metal, con canciones que les permitieron conectar con público joven.

La banda participó en espacios como el Festival Nuevas Bandas, una plataforma dedicada a impulsar nuevos proyectos musicales en Venezuela.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “¿DÓNDE ESTÁN?”, “15 MINUTOS” y “VENPAKA”.

También participaron en el Festival de Música Urbana y recientemente ofrecieron un concierto en el Caracas Music Hall junto a la agrupación Bucle Lunar.

Noticias del tema


    Más leído en la semana