El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES Tiro con Arco Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Inician coahuilenses con el pie derecho su participación en el Panamericano de Tiro con Arco

Tiro con Arco
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Los arqueros coahuilenses que conforman la Selección Mexicana de Tiro con Arco, iniciaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Tlaxcala.

Dafne Quintero hizo mancuerna con Andrea Becerra y Adriana Castillo para quedarse con la medalla de oro en el arco compuesto por equipos femenil, luego de superar a su similar de Colombia en ronda de shoot-off tras igualar a 231.

Por su parte, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez se unieron a Alejandra Valencia para colgarse la medalla de plata en el arco recurvo por equipos femenil, esto tras caer en la final ante los Estados Unidos por 5-1.

Sebastián García conformó la escuadra mexicana junto a Juan del Río y Rodrigo González, para agenciarse medalla de bronce en el arco compuesto por equipos varonil, imponiéndose a su similar de Guatemala por 238-237.

México aseguró una medalla más en la figura de Matías Grande, quien se unió a Alejandra Valencia para avanzar a la final por equipos mixtos en el arco recurvo, en donde enfrentarán a la pareja de los Estados Unidos; mientras que Sebastián García, junto a Andrea Becerra, accedieron al duelo por el bronce en compuesto por equipos mixtos, misma que pelearán ante Colombia.

La acción continuará en Tlaxcala con las rondas individuales, donde los arqueros coahuilenses buscarán asegurar más medallas, y de paso, cuotas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Noticias del tema


    Más leído en la semana